


Retomando el desarrollo de los cinco pilares fundamentales en los que se basa una atención al cliente excepcional es la empatía que identificamos en el equipo de Suricata, llegó el turno de analizar la rapidez como muestra de respeto.
En un mundo de inmediatez, el tiempo es el recurso más valioso de los clientes. Por eso, la rapidez en la atención no es solo una métrica de rendimiento; es una poderosa muestra de respeto por su agenda y sus prioridades. Demorar una respuesta o forzar al cliente a esperar se traduce en frustración, sin importar cuán buena sea la solución final.
Cuando hablamos de rapidez nos referimos a dos conceptos clave:
Tiempo de primera respuesta (TPR): es la rapidez con la que el equipo acusa recibo del problema. Un TPR bajo en canales como el chat o el teléfono genera tranquilidad inmediata.
Tasa de resolución en el primer contacto (RPC): este es el indicador de excelencia. Una buena atención resuelve el problema en la primera interacción, evitando que el cliente tenga que llamar o contactar de nuevo, un proceso que desgasta la relación.
Para honrar el tiempo de los usuarios, Suricata Cx 3.0 está diseñada para hacer que los flujos de trabajo sean rápidos y, sobre todo, eficientes. De ahí que la herramienta resuelve la mayor cantidad de consultas sin tener que escalar o transferir la llamada a un agente.
También, y gracias a la integración tecnológica, nuestros agentes no pierden tiempo buscando información, pues tienen el historial del cliente y las herramientas de diagnóstico al alcance de la mano.
Finalmente, al clasificar las consultas según su urgencia, se asegura que los problemas críticos reciban atención inmediata.
© iPuntoTV 2025
29.11.25 13:37